La palabra es y ha sido desde sus orígenes la esencia del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Esa palabra, además de en la oralidad, la encontramos de forma escrita a través de la literatura, por eso, la feria del libro juega un papel fundamental y necesario en el Festival y, por supuesto, es parte de su esencia. Esta importancia ha sido la que ha hecho a la organización mantener esta parte del Festival en esta XXV edición, con una oferta más limitada que en años anteriores por la pandemia. 

Aunque ha sido una feria del libro diferente, ha sido una pequeña muestra simbólica muy cuidada de una selección de libros en narrativa, poesía y libro álbum para todas las edades y de editoriales nacionales, insulares e internacionales. Como los pequeños lectores forman parte indudable de este Festival y son protagonistas, en la feria, la selección de libros infantiles ha ocupado un lugar destacado. Una de las editoriales que ocupa un buen lugar en esta por estar especializada en literatura infantil y juvenil es la editorial canaria Diego Pun Ediciones, la cual alberga libros donde se recogen cuentos y adivinanzas de la literatura tradicional canaria, así como libros álbum para desarrollar la creatividad e imaginación en los niños con temáticas que hacen reflexionar. 

Diego Pun cuenta también con publicaciones para jóvenes y adultos, entre los que también encontramos un profundo trabajo de rescate de leyendas canarias de piratas, brujas, casonas antiguas y sobre la cultura aborigen. Otros libros que encontraremos es la apuesta que hace otra editorial por los clásicos ilustrados, encontramos títulos como El Mago de Oz, Pinocho o La Isla del Tesoro, entre otros.

Además de toda esta selección, los jóvenes y adultos han podido encontrar en la feria libros sobre ecología, feminismo, mitología, terror, capitalismo, la propia historia de los libros, poesía (algunos títulos con edición bilingüe), algunos libros curiosos como El Atlas de las Islas Remotas u otros libros de relatos de viajes a lo largo de 8 siglos de historia. 

Ha sido una feria distinta que comenzó el 29 de noviembre con la inauguración del Festival y estuvo abierta el 29 y 30, la retomaron el jueves 3 y se prolongó hasta este 8 de diciembre en horario de 16:00 a 18:00 horas. Es importante destacar que ha cumplido con toda la normativa: aforo limitado a dos personas con un tiempo medio de 15 minutos dentro de ella, respetando las distancias de seguridad si no son convivientes. Uso obligatorio de mascarilla, gel desinfectante y desinfección del calzado. 

Estíbaliz de la Cruz, responsable de la feria, ha destacado la gran acogida que ha tenido este espacio en la XXV edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, teniendo una asistencia más reducida que en ediciones anteriores, pero con una cantidad de asistentes constantes.