El Festival Internacional del Cuento de Los Silos 2017 acoge un año más las veladas de sabores y palabras, una noche en la que se pueden experimentar diferentes sensaciones y cultivar los cinco sentidos. El espectáculo tendrá lugar el próximo día 7 a las 21.30 horas en el Patio Ex-Convento San Sebastián. Con la iniciativa se intenta conseguir la unión del cuento con la gastronomía y el vino, con el añadido de poder disfrutar de música en directo.

Los narradores encargados de amenizar la velada serán Juanma Moreno, Héctor Ruiz Verde, Ernesto Rodríguez Abad y Benita Prieto. Narrarán a la vez que los asistentes catan tres vinos diferentes que proporciona Bodegas Monje y que presentará Isa Robayna: Dragoblanco, Monje Moscatel  y Hollera. El último se presenta como un vino tinto cuyos sabores recuerdan a las frutas del bosque y el aroma traslada a la niñez y al olor de las golosinas.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de música en directo, que correrá a cargo de un cantante y una guitarrista (Alexis Rodríguez Casañas y Patricia Escobar). Además, la gastronomía también toma un lugar importante en el espectáculo de la mano de Carlos Gamonal, que presentará entre otros platos una ensalada de gofio con queso y agua.

La vista también será un punto importante en esta noche de sensaciones, ya que los platos conformarán un paisaje para el disfrute de los comensales, “todo se planifica sobre la marcha, dejando que las cosas ocurran en un fluir en el que flotan la cordialidad, profesionalidad y tolerancia” apunta Gamonal sobre su participación en el festival.

Las entradas para el evento organizado por la Asociación cultural para el desarrollo y fomento de la lectura y el cuento tendrán un coste de 15 euros y se podrán adquirir a través de la página web Toma Ticket siempre y cuando se tenga más de 18 años de edad.