El Ciclo Formativo de Educación Infantil del IES Alcalá gana el III Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo

El Festival Internacional del Cuento distingue a Victoria de Miguel y a Vanessa Ravelo por el proyecto ‘El cuento: un medio extraordinario de aprendizaje

La XXIV edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos ha sido clausurada este domingo, 8 de diciembre, con la entrega del III Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo, que reconoce la excelencia educativa en experiencias lectoras en Canarias. El galardón toma su nombre en homenaje al desaparecido director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro C. Cerrillo Torremocha.

El jurado ha galardonado con el premio regional de excelencia educativa en experiencias lectoras al Ciclo Formativo en Grado Superior de Educación Infantil del IES Alcalá, de Guía de Isora. Coordinado por Victoria de Miguel y Vanessa Ravelo, y con la participación del alumnado del Ciclo, han sido premiados por el proyecto El cuento: un medio extraordinario de aprendizaje.

Además, se han otorgado dos accésits. Uno de ellos, a Eloisa Travesa Aijón del CEIP Miguel Pintor (Santa Cruz de Tenerife), por Once upon a time. El otro accésit se fue hasta la isla de La Palma. Mercedes Barrera y Elaine Medina, del IES Villa de Mazo, presentaron el trabajo titulado Siguiendo el rastro de un misterio en Villa de Mazo.

El premio, como en ediciones anteriores, consiste en una pequeña escultura diseñada por el reconocido ilustrador mexicano Luis San Vicente y realizada por el silense Víctor Méndez. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias entrega, por su parte, dos reconocimientos a los dos accésits. Además, todos los galardonados reciben un lote de libros.

El jurado de esta edición ha estado formado por Fanuel Hanán (Venezuela), escritor e investigador en literatura infantil; César Sánchez (Cuenca), investigador del CEPLI y profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha; y Elvira Novell (Barcelona), maestra especializada en educación infantil y pedagogía terapéutica. Ha actuado como secretaria Rebeca Rodríguez, coordinadora de las VI jornadas de Experiencias lectoras en el aula.

Los premiados han recibido los reconocimientos de manos de Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento; Macarena Fuentes, alcaldesa de Los Silos; Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor invitado a la clausura del Festival; y Benigno León, profesor de Literatura de la Universidad de La Laguna e integrante de la directiva de la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *