El Festival Internacional del Cuento de Los Silos quiere subrayar que la XXV edición del certamen extremará todas las medidas de prevención sanitarias y reducirá considerablemente su programación.

El objetivo de la edición de 2020 es realizar una pequeña muestra con una drástica reducción de espacios y sesiones, evitando en todo momento aglomeraciones de personas en el pueblo de Los Silos. Nuestra mayor preocupación es la salud de vecinos y visitantes.

Por ello, el Festival tendrá una estructura presencial muy definida: dos sesiones para adultos y dos sesiones para público familiar, todas ellas de tarde y en dos ubicaciones definidas (en el patio del antiguo convento de San Sebastián y en las cúpulas de las piscinas municipales). Estas cuatro sesiones serán exclusivamente presenciales y las entradas se pondrán a la venta en breve y únicamente a través de cuentoslossilos.es.

Por otro lado, el Festival ha realizado una gran apuesta en el campo virtual, ahondando en la formación lectora y el debate en torno a la literatura con conversatorios entre narradores, escritores y docentes, y con la participación de artistas invitados en años anterior al Festival. Estas actividades podrán seguirse de forma gratuita a través de cuentoslossilos.es.

El Festival hace un llamamiento a sus seguidores y al conjunto de la ciudadanía a seguir las normas dictadas por las autoridades y respetar las medidas de prevención.

Ernesto Rodríguez Abad