El Festival Internacional del Cuento de Los Silos acoge en su edición de 2020 las VII Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula, un encuentro donde intercambiar ideas y actividades que se realizan desde los centros educativos y las bibliotecas en torno a la literatura.

Entre el 1 y el 7 de diciembre, el profesorado participante podrá disfrutar de varios conversatorios y talleres con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).

INSCRÍBETE AQUÍ

Dirigidas por el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, cuentan con la coordinación de la docente Rebeca Rodríguez y con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión, condicionados por la crisis sanitaria, las jornadas se realizarán de forma virtual. Quienes todavía estén interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre. El profesorado de la Consejería de Educación podrá hacerlo a través de este enlace, tratándose de una actividad certificada con 20 horas por el Servicio de Perfeccionamiento de la Consejería.

Los bibliotecarios y mediadores en promoción de la LIJ podrán contactar a través de los correos experienciaslectoras@cuentoslossilos.es o rbkrguez@gmail.com. En este caso, es una actividad certificada con 20 horas por el Ayuntamiento de Los Silos y la Asociación Cultural para el Fomento y el Desarrollo de la Lectura y el Cuento.

En el marco del Festival Internacional del Cuento, las jornadas se componen, por un lado, de seis conversatorios entre diferentes narradores, escritores, actores y profesores en torno a la literatura, la oralidad y la educación. Habrá también varios talleres impartidos por Pilar Pérez Esteve (Madrid), Mar González Novell (Barcelona) y Ramón Freire Sevilla), aplicados al aula.

Finalmente, se incluye la conferencia de clausura del Festival a cargo de María Jesús Ruiz, doctor en Filología Hispánica y profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, con el título Los niños en la tierra, su canción en el cielo.

“La enseñanza ha sido siempre un objetivo crucial para nuestro Festival, por lo que, en colaboración con la Consejería de Educación, queremos ofrecer una propuesta formativa de calidad, que permita a los participantes profundizar en la mejora de su práctica docente en el ámbito del arte y la literatura y que contribuya al desarrollo de experiencias de aprendizaje creativas e innovadoras”, destacan desde la organización.

El programa completo puede consultarse en cuentoslossilos.es/experiencias-lectoras/.