El Festival Internacional del Cuento continúa este miércoles con la serie de conversatorios emitidos a través de internet con los que el certamen quiere este año mostrarse a todo el planeta.

Este 2 de diciembre, los tinerfeños Ernesto Rodríguez Abad y David Orán dialogarán sobre Literatura y oralidad. El narrador y director del Festival conversará junto al acto encargado de interpretar en los últimos varios de los textos creador por Rodríguez Abad para el evento.

El conversatorio comenzará a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo a través de la Sala Sibora. Moderador por el periodista Joel Ramos, el conversatorio dará a conocer la labor literaria de Ernesto Rodríguez Abad y sus creaciones para el Festival: textos para representaciones teatrales en las que participa David Orán, actor con el que también comparte espacio en las visitas escolares.

David Orán también ha sido el encargado de dar vida a Diego Pun, el entrañable personaje ideado por Viera y Clavijo durante su estancia en Los Silos en el siglo XVIII a partir de un trabajador de la hacienda de Daute. Ernesto Rodríguez Abad lo rescató para el Festival y Orán se mete en el personaje para guiar al público por los Callejones Literarios de Los Silos.

Además, contará con una píldora audiovisual de Pedro Mario López, narrador cubano y profesor de la Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia), invitado al Festival de Los Silos en 2017.

“Los conversatorios son una manera de aunar voces de América, Europa y Canarias en torno a la palabra literaria”, señala el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad. “Este año hemos querido plantear un espacio para la reflexión sobre la labor del narrador en la sociedad actual. En un mundo cada vez más enfocado a la virtual, ¿qué valor tiene la palabra?”, se pregunta.