El último conversatorio del XXV Festival Internacional del Cuento servirá para rendir homenaje al investigador Pedro Cerrillo, estrechamente vinculado al Festival y quien da nombre al Premio Aula de Palabra a la excelencia educativa.

César Sánchez Ortiz, discípulo suyo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Gemma Lluch, profesora de la Universidad de Valencia, conversarán sobre la finalidad del galardón y la labor realizada por Pedro Cerrillo durante su vida. Será este lunes 7 a las 18:00 horas a través de la Sala Sibora.

Dentro del conversatorio participará a través de una píldora audiovisual Rosalía Arteaga, escritora y quien fuera presidenta interina y vicepresidenta de Ecuador. Volcada con la educación y la cultura, fue invitada de honor en el Festival de Los Silos en 2013 y 2014.

Gemma Lluch es catedrática de la Universidad de Valencia, adscrita al Departamento de Filología Catalana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. Su actividad investigadora está enfocada en la evolución de la narrativa de tradición oral, la literatura infantil y juvenil, los programas de promoción de la lectura y los espacios virtuales para su difusión.

César Sánchez Ortiz es doctor en Filología Hispánica, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador del Grupo LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria). Conoce de primera mano el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, al que ha acudido en diversas ocasiones como invitado y como público.

Sánchez Ortiz ha sido jurado del Premio Aula de Palabra ‘Pedro Cerrillo’, un galardón que nació en 2017 para propiciar la divulgación y el reconocimiento de proyectos de animación lectora desarrollados en centros educativos caracterizados por la implementación de estrategias creativas e innovadoras. Desde su segunda edición, el galardón lleva el nombre de Pedro Cerrillo, director hasta su fallecimiento del Centro de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.