César Sánchez y Gemma Lluch recuerdan a Pedro Cerrillo en el último conversatorio del Festival

Ambos profesores destacarán la labor del investigador conquense y el valor del Premio Aula de Palabra que lleva su nombre

El último conversatorio del XXV Festival Internacional del Cuento servirá para rendir homenaje al investigador Pedro Cerrillo, estrechamente vinculado al Festival y quien da nombre al Premio Aula de Palabra a la excelencia educativa.

César Sánchez Ortiz, discípulo suyo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Gemma Lluch, profesora de la Universidad de Valencia, conversarán sobre la finalidad del galardón y la labor realizada por Pedro Cerrillo durante su vida. Será este lunes 7 a las 18:00 horas a través de la Sala Sibora.

Dentro del conversatorio participará a través de una píldora audiovisual Rosalía Arteaga, escritora y quien fuera presidenta interina y vicepresidenta de Ecuador. Volcada con la educación y la cultura, fue invitada de honor en el Festival de Los Silos en 2013 y 2014.

Gemma Lluch es catedrática de la Universidad de Valencia, adscrita al Departamento de Filología Catalana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. Su actividad investigadora está enfocada en la evolución de la narrativa de tradición oral, la literatura infantil y juvenil, los programas de promoción de la lectura y los espacios virtuales para su difusión.

César Sánchez Ortiz es doctor en Filología Hispánica, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador del Grupo LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria). Conoce de primera mano el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, al que ha acudido en diversas ocasiones como invitado y como público.

Sánchez Ortiz ha sido jurado del Premio Aula de Palabra ‘Pedro Cerrillo’, un galardón que nació en 2017 para propiciar la divulgación y el reconocimiento de proyectos de animación lectora desarrollados en centros educativos caracterizados por la implementación de estrategias creativas e innovadoras. Desde su segunda edición, el galardón lleva el nombre de Pedro Cerrillo, director hasta su fallecimiento del Centro de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *