Los profesores de Literatura Ángel Luis Luján y Benigno León participan este lunes en el conversatorio La poesía a escena, donde dialogarán sobre un género lírico sujeto a constantes innovaciones y que despierta el interés de muchos lectores pero, al mismo tiempo, recelo por parte de otros. El conversatorio será a través de la Sala Sibora a partir de las 12:30 horas.

Como narradora internacional, participará a través de una píldora audiovisual la argentina Liliana Cinetto, gran conocedora del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, donde participó como invitada en 1997, 1999, 200 y 2015. Reflexionará sobre lo vivido en esta pandemia y leerá uno de sus poemas.

Durante el conversatorio se reflexionará sobre el estado actual de la poesía, los modelos que atraen al público más jóvenes, la evolución del género literario y la utilización de él por parte de los docentes, ya que este conversatorio se inserta dentro de las VII Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula.

Ángel Luis Luján es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teoría de la Literatura. Actualmente es profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha publicado varios libros de poemas y diversos ensayos donde analiza este género. En 1991 recibió el Premio Blas de Otero de Poesía.

Benigno León es doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura en la Universidad de La Laguna, además de miembro de la directiva del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Entre sus líneas de investigación figuran la prosa poética o poesía en prosa, publicando varios artículos, entre ellos, analizando este recurso en la obra de Juan Ramón Jiménez.