Nuestro director también estará actuando dentro del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. ¿No lo conoces? Esto quizás te ayude a saber un poco más.

Es actualmente  profesor en la Universidad de La Laguna, Canarias, donde estudió Filología Hispánica y Filología Francesa.

Nacido en 1955 en Los Silos, pueblo de Tenerife. Creció entre el mar y las montañas.El amor a la literatura despertó en él desde muy pequeño. Los cuentos orales, las historias del pueblo, las canciones y el cine forjaron la pasión por la palabra. La universidad acabó de consolidar la formación literaria. Cursó además estudios de literatura y teatro en Francia, Italia y Túnez.

La pasión por las letras lo lleva a impartir seminarios, cursos y conferencias en universidades españolas y extranjeras, como las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro y en Rencontre autour de l’art du comédien, en Sousse, Túnez, o en centros culturales, bibliotecas y universidades de Brasil, México, Costa Rica, Argentina y Puerto Rico.

Las primeras incursiones en la literatura fueron en el terreno de la investigación, con trabajos como la traducción y estudio de la obra teatral Le miracle de Tèophile de Rutebeuf, con un extenso estudio del teatro medieval francés, o la edición y análisis de la poesía del surrealista del tinerfeño Emeterio Gutiérrez Albelo. Los siguientes trabajos de investigación y publicaciones son sobre teatro, poesía y dramatización infantil. Su preocupación por la literatura y el arte lo ha llevado a crear festivales, jornadas y talleres todos ellos relacionados con el cuento, la narración y el teatro.

http://ernestorodriguezabad.com/