Beatriz Mesa Martín es la ganadora del II concurso de Microcuentos en Twitter, organizado por Diego Pun Ediciones e Isa Robayna dentro del XXII Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

En esta edición, el certamen ha contado con más de 250 relatos breves presentados en la red social bajo la etiqueta #MicrocuentoLS, con la participación de tuiteros nacionales e internacionales, así como diferentes empresas privadas, colectivos y organizaciones.

Beatriz Martín, natural del municipio de Candelaria, ganó el concurso de 2017 con una cuenta de Twitter creada apenas cuatro días antes de su publicación y en la que, como curiosidad, solo cuenta con tres tuits de autoría propia; uno de ellos, el ganador.

 

Beatriz Martín ha sido obsequiada con dos entradas para la Velada de sabores y palabras, uno de los actos que se desarrollarán dentro del Festival Internacional del Cuento y que cuenta con la colaboración de Bodegas Monje y Carlos Gamonal. Además, recibirá una selección de libros de la editorial tinerfeña Diego Pun Ediciones y un diploma acreditativo.

Además de la ganadora, el jurado ha designado cuatro finalistas, premiados también con libros de Diego Pun. Son Fernando Guerreiro, de Odemira (Portugal); Pablo Garcinuño, de Ávila; María Jesús Fernández, de Tenerife; y Enrique Martín, también de Tenerife y bajo la marca de Mundo Carnaval.

El jurado ha estado compuesto por los profesores de la Universidad de La Laguna Darío Hernández Hernández, Benigno León y María Concepción Lorenzo; Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento y también profesor de la ULL; e Isa Robayna, responsable de Comunicación digital del Festival.

Desde la organización del concurso de Microcuentos destacan la amplia participación y esperan seguir aumento el número de participantes en futuras ediciones. Para Isa Robayna, “gracias a las redes sociales y a este tipo de concursos podemos llevar la cultura a cualquier hogar. Si esto hace que despierte en alguien las ganar de leer un libro o de conocer una nueva historia, el objetivo se habrá cumplido”.

Microrrelatos premiados:

Beatriz Mesa Martín @martinmbeatriz (ganadora)

Fernando Guerreiro, @batistasemp (finalista)

Pablo Garcinuño, @pgarcinuno (finalista)

María Jesús Fernández Rodríguez, @mskuuld (finalista)

Enrique Martín Rodríguez (Mundo Carnaval),‏ @MundoCarnaval1 (finalista)