El Festival Internacional del Cuento de Los Silos ha arrancado su actividad oficial este martes, 5 de diciembre, con la sesión inaugural. En un repleto salón de actos del Centro de Salud, el director del evento, Ernesto Rodríguez Abad, ha animado a vecinos y visitantes a participar de los numerosos actos programados durante estos días.

La parte central del acto contó con la conferencia del escritor venezolano Fanuel Hanán, que reflexionó en torno a los cambios experimentados en la literatura infantil de Latinoamérica, campo sobre el que es un perfecto conocedor. No en vano, Fanán ha cosechado en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil en su país natal.

 

Un miércoles festivo repleto de cuentos

La intensa actividad del Festival Internacional del Cuento continúa este miércoles, Día de la Constitución, con numerosos actos a lo largo de toda la jornada. Desde los llamativos Desayunos de cuentos, pasando por talleres de animación lectora y de ilustración, recitales de poesía, cuentos en la montaña de Aregume, presentaciones de libros, actuaciones teatrales o conversatorios con los escritores Antonio Malpica (México) y Fanuel Hanán (Venezuela), además de ArteTerror y sesiones de cuentos con Pedro Mario López (Cuba), Mar González Novell (Barcelona) o Hammutopía (norte de África). En total, más de 40 actividades durante toda una jornada que comenzará a las 9 de la mañana y terminará cerca de las 2 de la madrugada del jueves.