El XXII Festival Internacional del Cuento levanta el telón este martes

La XXII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, bajo la temática del agua, comienza oficialmente este martes, 5 de diciembre, con una amplia programación a lo largo de todo el día.

Por la mañana, de 10 a 13:00 horas, varios narradores visitarán algunos centros de atención a discapacitados para llevar también a sus usuarios un trocito del Festival. Se trata de una nueva edición de Cuentos sin fronteras, que este año cuenta con la participación de Iñaki Carretero (Euskadi), Mohamed Hammú (nómada del Norte de África) y Mar González Novell (Barcelona). La parte musical correrá a cargo del pianista Diego Expósito y de la solista Sandra Mesa, ambos de Tenerife.

Fanuel Hanán

La inauguración del Festival 2017 arrancará a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro de Salud. En esta ocasión, el encargado de impartir la conferencia inaugural será el prestigioso escritor venezolano Fanuel Hanán, con el título La migración en la literatura infantil latinoamericana.

Hanán es licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello y Magister Scientiarum en Ciencias y Artes Aplicadas, mención Televisión. Destaca su labor en la difusión de la literatura infantil y juvenil y su rigor en el campo teórico y en el investigador. De hecho, ha ganado en dos oportunidades el Premio Nacional de Literatura Infantil de Venezuela. Además, ha dictado conferencias y talleres en diferentes países latinoamericanos y en universidades europeas.

Durante el acto también intervendrán alumnos de los institutos de Los Silos, Buenavista del Norte, Garachico y Santiago del Teide, bajo la denominación de Jóvenes creadores de Tenerife, una oportunidad para que las creaciones literarias de los adolescentes de la comarca sean escuchadas fuera de los centros educativos.

Una vez finalice la inauguración, la actividad del Festival no cesará hasta el sábado. Un total de ocho espectáculos están programados para este primer día. Entre ellos, las populares sesiones de ArteTerror entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada. Destaca también la puesta en escena de “Las Aguadoras” la obra que los componentes de Teatrosilos representarán durante el Festival en la plaza de la Luz.

La jornada se completa con la presentación del libro “Mientras maduran las naranjas”, de la Premio Canarias de Literatura 2015, Cecilia Domínguez, así como las sesiones de cuentos de la brasileña Benita Prieto y el tinerfeño Pedro Ángel Martín.

Toda la programación del Festival puede consultarse en la web cuentoslossilos.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *