La naturaleza toma el protagonismo este jueves 6 en el Festival del aire

El Festival Internacional del Cuento es un espectáculo en las charcas de Erjos, y se repite en Pina y la montaña de Aregume

El segundo día del Festival Internacional del Cuento de Los Silos 2018 tiene en su programación importantes novedades con lugares emblemáticos del municipio. Entre ellas, los espacios abiertos, la plena consonancia con el aire, la temática de este año.

Alrededor de 60 actos conforman el programa de este jueves 6, día festivo nacional. Una de las grandes apuestas serán los cuentos de los personajes. La historia de Andrés González Novoa con la ornitología de la mano del gerente de observación de aves canarias, Juan José Ramos Melo. A 1030 metros sobre el nivel del mar, será el espectáculo contado a más altitud de toda la historia del Festival.

Otro activo será la zona natural de piña. La organización vuelve a apostar en este año por la literatura y la música a los pies del macizo de Teno con una temática claramente canaria. Ernesto Rodríguez Abad y Cristina Calvo pondrán narración y canto conjugados con el salto del pastor, el silbo gomero y el acompañamiento musical. También repiten los cuentos en la cueva de Eufrasio, en la montaña de Aregume, desde donde se divisa gran parte de la Isla Baja.

Este jueves habrá otras novedades como los libros en bibliotecas particulares, dentro de la apuesta del Festival por las sesiones para público súper reducido. En el mismo sentido repiten los Zaguanes para guitarra y cuentos . También tenemos terror para niños y adultos, desayunos y fotos de cuentos, charlas, cuentos para bebés, presentaciones de libros o teatro, cerrando la noche con la literatura literaria en el patio del exconvento de San Sebastián y la Guagua de escritores en el Espacio TITSA .

En cuanto a las sesiones de cuentos en salas, actuará para el público familiar el mexicano Marconio, el madrileño Héctor Urién y el tinerfeño Andrés González Novoa. Para el público adulto contamos cuentos el colombiano Nelson Calderón, la finlandesa Ulla Suokko, nuevamente Marconio y la japonesa Yoshi Hoki.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *