Una treintena de actuaciones llenan el miércoles 7 el municipio

El Festival Internacional del Cuento sorprende en su tercera jornada con el espectáculo El cielo de Los Silos. Este viernes, 7 de diciembre, las afueras del casco histórico serán el escenario para observar las estrellas y los planetas como nunca antes se había hecho.

La literatura, la música y la astronomía se darán la mano en dos sesiones nocturnas, a las 21:00 y a las 22:00 horas. Los cuentos de Ernesto Rodríguez Abad, la música de Juanma Moreno y las explicaciones del geógrafo Aarón Rodríguez se conjugarán para que el público aprecie la riqueza del cielo silense y los cuerpos celestes que desde el municipio pueden observarse en diferentes épocas del año.

Una treintena de espectáculos se desarrollarán durante toda la jornada en el Festival. Por la mañana y por la tarde habrá talleres, teatro y cuentos para familias en el entorno de la plaza de la Luz.

A las 14:00 horas, el vasco Iñaki Carretero participará en el novedoso Picnic de cuentos en las afueras del pueblo. Por la tarde seguirán las sesiones íntimas con los Tresillos de cuentos en diferentes casas de la localidad. Habrá oportunidad de merendar con Ulla Suokko (Finlandia), Yolanda Reyes (Colombia), Noemí Villamuza (Palencia), Marconio (México) o Nelson Calderón (Colombia).

A las 18:00 horas repiten los cuentos interpretados en lengua de signos española a cargo de Cyranas en Alas para Ícaro. A la misma hora, el director del festival jienense Música en Segura, Daniel Broncano, participará junto con Ernesto Rodríguez Abad en Melodías al atardecer.

Las sesiones oficiales para público familiar tendrán la voz de Yoshi Hoki (Japón), Kate Corkery (Irlanda) y Héctor Ruiz Verde (Tenerife). Para el público adulto actuarán a las 21:00 horas Marconio (México), Ulla Suokko (Finlandia) y Héctor Urién (Madrid).

Una noche más, Arteterror copará la atención con dos pases, a las 22:30 y a las 24:00 horas en las piscinas municipales. También a la medianoche, Ernesto Rodríguez Abad actuará en la Guagua de escritores.