Los conversatorios del Festival Internacional del Cuento tienen este jueves 3 de diciembre una cita con los sentidos y la oralidad. Sobre este aspecto versará la charla entre Carles García y David Orán, que se emitirá en directo a las 18:00 h desde la Sala Sibora.

La narración no se entiende sin el aprovechamiento de todos los sentidos y eso es algo que conoce muy bien Carles García, a través del mundo del vino, y el actor David Orán.

Carles García viene de La Rioja y ha estado en Los Silos en 1997, 2000, 2004 y 2011. Fundó en 1984 el Colectivo Fábula, uno de los grupos pioneros en España en la recuperación de la oralidad y la realización de actividades de animación a la lectura y la escritura.

Durante estos más de 30 años ha realizado una gran cantidad de sesiones de narración, tanto para adultos, como para niños, en toda España y en otros países.

El tinerfeño David Orán es actor y habitual trabajador del Festival. Ha sido el encargado de dar vida a Diego Pun, el entrañable personaje ideado por Viera y Clavijo durante su estancia en Los Silos en el siglo XVIII a partir de un trabajador de la hacienda de Daute. Ernesto Rodríguez Abad lo rescató para el Festival y Orán se mete en el personaje para guiar al público por los Callejones Literarios de Los Silos.

En el conversatorio también estará presente la argentina Maryta Berenguer, narradora y actriz, y una de las personas más recordadas y queridas que han pasado por el Festival. Desde Buenos Aires compartirá con nosotros su reflexión sobre los sentidos y la lectura de uno de sus poemas.