Tato Ruiz y Fabio González conversan sobre los recursos en el cuento

Dos narradores que conjugan el arte de contar cuentos con la música y la ilustración

Dentro de la completa programación de conversatorios que está realizando este año el Festival Internacional del Cuento, este viernes es el turno de abordar las imágenes y otros recursos dentro de la narración oral.

Los encargados de dialogar sobre esta temática serán el venezolano Ernesto Tato Ruiz y el tinerfeño Fabio González. Lo harán a partir de las 18:00 h a través de la Sala Sibora, a la que se accede de forma virtual. Junto a ellos participará a través de una píldora audiovisual Benita Prieto, una narradora muy recordada en Los Silos y que ha tenido ocasión de venir al Festival en 2004, 2005, 2012 y 2017.

Nacido en Caracas y con una amplia formación musical, Tato Ruiz fue violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante más de una década. Ha sido también profesor de música en Venezuela. En 2009 comenzó su colaboración con el Ensemble La Chimera participando en la grabación del CD “Odisea negra” como cantante e instrumentista, un repertorio con el que, desde entonces, he realizado temporadas de concierto en Alemania, Bélgica, Francia, España, Suiza e Italia. Tras su traslado a Barcelona, ha recorrido todos los puntos de la geografía del país, actuando en colegios, auditorios, bibliotecas, bares alternativos, ferias y librerías.

Fabio González es narrador oral desde 2011 e ilustrador, contando cuentos para público de todas las edades en festivales, colegios, bibliotecas y un sinfín de lugares más. Actualmente participa en la realización de proyectos de formación en narración oral y en proyectos que aúnan la narración con el cultivo de la interioridad. Es miembro de la dirección y organización del Festival Iberoamericano de Narración Oral Encuentracuentos, que se celebra desde 2013 en Santa Cruz de Tenerife, y socio fundador de la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral. Además, este 2020 ha sido el autor de las ilustraciones del libreto escolar del Festival internacional del cuento de Los Silos.

Así, será un interesante conversatorio con dos artistas que complementan la narración con la música y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *