Los conversatorios del Festival Internacional del Cuento comienzan el fin de semana con la charla entre Paula Carballeira (Galicia) y Aarón González (Tenerife) bajo el título Tradición y modernidad. Será este sábado a las 11 de la mañana a través de la Sala Sibora, a la que se accede de forma online.

Durante el conversatorio se podrá escuchar también a Juan Madrigal (Juan Cuentacuentos), narrador costarricense invitado en 2009, 2011 y 2015 a Los Silos y director de la Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra, de la que el certamen silense se considera estrechamente unido.

Paula Carballeira es licenciada en Filología en la Universidade de Compostela y está considerada como una de las dramaturgas más importants de Galicia. Es narradora oral profesional desde 1994, actriz, directora y escritora. Ha sido invitada a los principales festivales de narración oral nacionales e internacionales y, como directora de teatro, llevó adelante montajes tanto en su propia compañía como en producciones y coproduciones del Centro Dramático Galego o en otras compañías.

El narrador tinerfeño Aarón González, pese a su juventud, cuenta con una amplia participación en el Festival del Cuento de Los Silos, en el que ha actuado tanto en solitario como con acompañamiento musical o dentro del reparto de Teatrosilos en ArteTerror.

Ambos hablarán sobre la importancia de la tradición oral en la narración del siglo XXI, los retos a los que se enfrentan esos relatos de antaño en una sociedad ya condicionada por el ritmo vertiginoso de las redes sociales y con un público joven atraído por otros tipos de ocio.