La narración, el objeto y la sorpresa es el título del primer conversatorio de este domingo 6 en el XXV Festival Internacional del Cuento. Sobre esa temática debatirán el profesor e investigador César Sánchez Ortiz y el narrador y artista Oswaldo PAI a las 11 de la mañana a través de la Sala Sibora.

En este conversatorio se proyectará también una píldora audiovisual con Jorge Serafim, narrador portugués que participó en el Festival del Cuento de la pasada edición de 2019 y que reflexionará sobre el humor como recurso en el arte de contar cuentos.

César Sánchez Ortiz (Cuenca), doctor en Filología Hispánica y profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de investigador del Grupo LIEL de la misma institución académica, donde ha desarrollado una importante labor investigadora en la ámbito de la literatura y el folclore infantil, así como en la censura en la historia de la literatura. Es un asiduo al Festival de Los Silos, participando este año de forma virtual a través del Curso de Extensión Universitaria.

Oswaldo Felipe (Zaragoza) pertenece a la PAI, Promotora de Acción Infantil, una compañía de teatro y animación de calle estrechamente vinculada al mundo de la educación y la cultura. Ha participado en el Festival del Cuento en numerosas ocasiones, haciéndose presente por última vez en 2019 con las visitas escolares. Este año presentará para el público general el espectáculo Artilogios, un recital de inventos asombrosos recién salidos de un museo, ingenios electrónicos y mecánicos que marcarán el ritmo del espectáculo. Con ellos acompañará poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gloria Fuertes… En definitiva, música, malabares e ilusionismo verbal que surgen al juntar jugar y juglar.