¿Dónde estabas el 5 de diciembre de 2012?
Hace ya casi un año, pero seguro que lo recuerdas como si fuese ayer, porque quien vive el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, no puede olvidarlo jamás.
Quizás por ver a nuestra querida Ana Coralia desde Costa Rica, contar las mejores historias de su niñez convertidas en cuentos desde lo más alto de los balcones del Ayuntamiento. Bailar al ritmo de su guitarra mientras narra historias contadas por su madre que le dejó en herencia conchitas y caracoles en su memoria.
Puede ser que sea Josef Mitschan desde Austria el culpable de tal recuerdo tras escuchar su cuento traído dentro de su maleta. Un cuentos de esos “que lo llaman” y se convierten en parte de él. Es justo ese tipo de historias que Josef siente que se apodera de él y lo obliga a crear tantos gestos como palabras vuelan de su boca. Cuento que atrapa con su red y los conserva hasta que todos quienes quieran escuchar, tengan su oportunidad.
Oh! Entonces fue Benita Prieto de Brasil. ¿Fue ella con sus letras entre salas de café y licor la que nos sacudió las sensaciones para transformar la percepción de la realidad? Seguro que fue ella, lo recuerdo. Nos insistió en pedir deseos a estrellas fugases que se escurrían por nuestro cielo.
¿O acaso fuiste tú uno de aquellos insensatos que atravesaron los muros del infierno que nos trajo aquella nave abandonada en una carretera inhóspita del pueblo? No puedo creer que te atrevieras a entrar. Seguro tu vida cambió para siempre, pero por lo menos, la suerte consiguió que salieras de allí con vida…
¿Y ahora?
¿Dónde vas a estar el 5 de diciembre de 2013?
Te estaremos esperando en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.