Desde Chile nos llega Paty Mix, que participará con nosotros este año. Es profesora, Licenciada en Filosofía, gestora cultural y cuentera.

Entre el año 1999 y 2009 ha participado en importantes encuentros y festivales en varias regiones de Chile, en Colombia, Argentina y Perú. En el año 2004 fue una de las ganadoras del concurso de proyectos de representaciones culturales en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para volver por segunda vez al Encuentro Iberoamericano Abrapalabra de Bucaramanga en Colombia. Participó en dos oportunidades en el Encuentro de Narradores y Cuentacuentos de la Feria del Libro de Buenos Aires, en el Primer Festival internacional de Cuenteros de Alta Gracia en Argentina y en el IV Festival internacional Déjame que te cuente de Lima Perú. Entre el año 1998 y 2005 fue organizadora de 7 importantes encuentros iberoamericanos de cuentería.

Ha desarrollado iniciativas de recopilación de historias de transmisión oral y ha implementado varios programas de formación y talleres de cuentería para profesores, narradores, estudiantes y terapeutas en varias regiones de Chile y en el contexto de los Festivales internacionales en los que ha participado.

¿Te lo vas a perder?