Poder llegar hasta ti, sin piedra en el camino que doble mi pie, sin muros que impidan el paso firme y enérgico de mi mirada. Poder escuchar tu voz en mis pupilas, ver brillar tus palabras en las manos y crear historias juntos que acompañen nuestros recuerdos.

.

El camino es difícil, compartir reduce las nostalgias, la vida se hace fuerte cuando damos y valoramos al prójimo tal y como es…

.

Contigo, todo es mejor.

Contigo, todo es mucho más sencillo.

Vamos a andar, tú y yo juntos.

Vamos a andar, tú y yo al tiempo.

*****

Cuentos sin Barreras es un proyecto del Festival internacional del cuento de Los Silos que permite a las personas con discapacidad acercarse al arte y la cultura. Este es un proyecto apoyado por la Consejería Insular del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista, el Centro ocupacional “Isla Baja” y la Asociación para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Los componentes del Centro ocupacional “Isla Baja” participarán el día 4 de diciembre en actividades enmarcadas en la obra de Charles Dickens. El resultado artístico de esta iniciativa que trabaja distintas técnicas de narración, orales y visuales, será expuesto en diferentes municipios aprovechando la cobertura del festival.

Por último, el Cine de Buenavista será el escenario el día 5 de diciembre de varias sesiones de narración dirigidas a diferentes centros ocupacionales a cargo de la compañía de títeres Tragaluz y de la narradora de Brasil Benita Prieto.