Galdós a escena es un proyecto de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para dar a conocer a Benito Pérez Galdós, figura clave de las letras canarias, a través del teatro y la dramatización.

El Festival Internacional del Cuento de los Silos aporta su experiencia en este proyecto, dado su implicación en la didáctica y la difusión de la palabra en la escuela. Ernesto Rguez Abad, director del festival, junto a Rebeca Rodríguez, coordinadora del proyecto, diseñan la estrategia y preparan el equipo de trabajo que pondrá a los escolares en contacto con el escritor.
Partiendo de una versión al teatro del cuento “¿Dónde está mi cabeza?” realizada por el propio Ernesto Rodríguez Abad, se diseña un juego literario para llegar a los alumnos de primaria, destinatarios de dicho proyecto.
Omaira Afonso, bibliotecaria y mediadora de lectura, es la responsable de la formación literaria y de la construcción del juego, para adentrarse de esta forma efectiva, a los alumnos en la obra y características del autor. Por otro lado, Maruchy Hernández, mediadora de lectura es la responsable de las técnicas teatrales adaptadas a los escolares.

Agustín Henríquez, maestro de infantil, crea los recursos de regiduría, decorados y vestuario y, la coordinadora Rebeca Rodríguez, forma en recursos didácticos a los monitores Josep Acevedo, Belén Zamora y Almudena Díaz, jóvenes maestros que dinamizan el proyecto en las aulas.
Y, por último, Cayetano Cordovés lleva a cabo las labores de producción y coordinación técnica del proyecto.

Una vez más se demuestra la fuerza educativa del teatro. La escuela se convierte en un laboratorio en el que los escolares sacan a flote su creatividad y aprenden técnicas de comunicación de forma placentera y práctica. No son los protagonistas del proyecto los que encarnan el rol de actores o actrices, es la comunidad escolar la que hace posible un proyecto en el que todos se implican y crean un mundo lleno de magia y conocimientos.