Daniel Broncano nació en una de las zonas rurales más despobladas de España. Tras recorrer el mundo como clarinetista profesional, creó Música en Segura, un festival que propicia el acceso a la cultura en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén.

Los colores de la vegetación baña las escarpadas montañas en el escenario de Música en Segura, el festival que tiene lugar entre el 15 y el 19 de mayo.

Música en Segura es un festival de delicatessen musicales que transcurre en Segura de la Sierra, un pueblo de 140 habitantes, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén. Segura aún conserva la espectacular belleza de los pueblos sin maquillar y por ello constituye el inusual punto de encuentro entre un público venido desde distintos puntos del país y los artistas invitados al festival.

 

El Festival internacional del Cuento de Los Silos, vuela hasta Música en Segura con la voz y las historias de su director, Ernesto rodríguez Abad, quien aporta la magia de las letras en las distintas actuaciones junto a grandes músicos para componer así, los espectáculos «El Violín de Einstein» y «Desayuno Musical».

El objetivo del festival es generar una demanda turística de amantes de la música que visiten el lugar desde España y el extranjero para vivir una extraordinaria experiencia singular y por otro lado, propiciar el acceso a la cultura a la población local, totalmente alejada de los circuitos habituales.

Música en Segura escribe una historia cuyo protagonista es el mundo rural. Frente al avance de la despoblación, contribuyen revitalizando los pueblos entrelazando música, paisaje y patrimonio histórico. La participación de los miles de visitantes, impulsan la economía de la Sierra de Segura y del mayor Parque Natural de España mediante un turismo sostenible.

El Violín de Einstein.

Un concierto sobre el rostro universal de las ciencias naturales: Albert Einstein. El físico alemán fue además un apasionado violinista. De la mano del violinista Miguel Colom y el narrador Ernesto Rodríguez, recorremos sus obras musicales favoritas y su universo científico.

Miguel Colom (violín)

Antonio Galera (piano)

Ernesto Rodríguez Abad (narrador)

​Programa El Violín de Einstein

J.S. Bach: Chacona de la Partita n.2 para violín solo BWV 1004
W.A. Mozart: Sonata para Violín K304 in mi menor
B. Martinu: 5 Madrigal Stanzas (selección)
J. Brahms: Sonata para violín nº 1 en sol mayor

Desayuno Musical

Para este amanecer musical en la aldea de Los Royos, el Festival reune al Fukio Ensemble con el clarinetista y director del festival Daniel Broncano, y el narrador Ernesto Rodríguez Abad.

FUKIO ENSEMBLE (cuarteto de saxofones)

Ernesto Rodríguez Abad (narrador) y Daniel Broncano (clarinete)

Alberto Pascual (cocinero)

 

Fotos de Música en Segura.