La actividad del Festival Internacional del Cuento de Los Silos comienza con formación específica a los trabajadores con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas y tendencias en la literatura infantil y juvenil.

Durante el pasado fin de semana, se han impartido en Los Silos varias sesiones del curso El juego, la imagen y la palabra en la Literatura Infantil y Juvenil, orientado a los trabajadores que realizan diferentes labores con niños y jóvenes en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

El objetivo de esta formación continua es poner a nuestros profesionales en contacto con las últimas tendencias, técnicas y maneras de trabajar la literatura para niños y niñas.

Las sesiones han sido impartidas por Elvira Novell, Juan Manuel Moreno, Rebeca Rodríguez, César Sánchez Ortiz y nuestro director, Ernesto Rodríguez Abad, tratando entre otros temas, el folclore infantil y juvenil, el cancionero como recurso para el aula y como herramienta para convertir lectores y de profundización de la lectura.

Todas estas acciones redundan en el la calidad del Festival Internacional del Cuento de Los Silos que, como cada año, quiere trabajar y perfeccionar su especialización en estos aspectos de la lectura y la formación de lectores.

Nos encontramos ya de lleno en la planificación y organización de todas las actividades y novedades con las que sorprenderemos a los visitantes de esta XXIV edición, siempre tratando de mejorar y llegar a los escolares, ya que en breve, se abrirá el plazo de inscripción de los colegios que participan en las jornadas de las visitas escolares de este año.