Formación para la mejora continuada del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

La actividad del Festival Internacional del Cuento de Los Silos comienza con formación específica a los trabajadores con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas y tendencias en la literatura infantil y juvenil.

Durante el pasado fin de semana, se han impartido en Los Silos varias sesiones del curso El juego, la imagen y la palabra en la Literatura Infantil y Juvenil, orientado a los trabajadores que realizan diferentes labores con niños y jóvenes en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

El objetivo de esta formación continua es poner a nuestros profesionales en contacto con las últimas tendencias, técnicas y maneras de trabajar la literatura para niños y niñas.

Las sesiones han sido impartidas por Elvira Novell, Juan Manuel Moreno, Rebeca Rodríguez, César Sánchez Ortiz y nuestro director, Ernesto Rodríguez Abad, tratando entre otros temas, el folclore infantil y juvenil, el cancionero como recurso para el aula y como herramienta para convertir lectores y de profundización de la lectura.

Todas estas acciones redundan en el la calidad del Festival Internacional del Cuento de Los Silos que, como cada año, quiere trabajar y perfeccionar su especialización en estos aspectos de la lectura y la formación de lectores.

Nos encontramos ya de lleno en la planificación y organización de todas las actividades y novedades con las que sorprenderemos a los visitantes de esta XXIV edición, siempre tratando de mejorar y llegar a los escolares, ya que en breve, se abrirá el plazo de inscripción de los colegios que participan en las jornadas de las visitas escolares de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *