Juan Antonio González Batista, natural del Gran Canaria, tomó la palabra, en 1997, por necesidad imperativa de la profesión de maestro de escuela. A pesar de ello, tal y como él mismo afirma, “el amasijo interno de cuentos, leyendas y anécdotas mezcladas con la harina de la panadería de su abuelo, fueron fermentando el gusto por la escucha de las voces que despertaban su curiosidad desde muy temprana edad”. González Batista será uno de los narradores invitados en la XXIV edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Entre las narraciones favoritas de González, destaca la obra ¡Ahora no!, Fernando: “Por motivos personales, me gusta lo que narra esta novela a la que le uno mi experiencia como padre joven y primerizo y la complicada relación con mi hijo adolescente”. La historia trata de los cambios en la adolescencia y de la falta de tiempo para dedicarle a tu hijo.

En cuanto a las emociones que le gusta hacer llegar a las personas con las que comparten las narraciones, señala “la motivación que me lleva a elegir cada historia y las emociones que siento en ese momento”. Asimismo, el narrador grancanario afirma que “Canarias, por su situación en el mundo y por su historia, es una zona de las más ricas en folklore y en historias, debido al trasiego de personas que, durante siglos, han llevado y traído experiencias de vida”.

Pases en los que participarán dentro del Festival: