El Festival Internacional del Cuento de Los Silos recibe 4.800 escolares durante 15 días

La organización recibió unas 10.000 solicitudes e incrementa en 1.500 las plazas respecto a 2017

Los Silos se encuentra inmerso en las tradicionales visitas escolares previas al Festival Internacional del Cuento, dedicado al aire en su 23ª edición. El programa oficial discurrirá del 2 al 8 de diciembre, teniendo su principal foco de actividad durante el puente de la Constitución.

Desde el pasado jueves, 15 de noviembre, y hasta el 5 diciembre, la Villa acogerá a casi 4.800 alumnos, de los cuales unos 2.900 son de infantil y primaria, mientras que los 1.900 restantes proceden de secundaria. Habrá presencia de colegios e institutos de 22 municipios de toda la isla de Tenerife, además de La Gomera, con la asistencia por segundo año consecutivo del CEO en Vallehermoso.

La preinscripción para participar en las visitas se abrió el pasado 5 de septiembre y, como ha sido habitual desde hace años, se recibieron miles de ellas en un plazo muy corto de tiempo. En total, la organización se remitieron solicitudes para 10.000 alumnos de múltiples colegios de la isla. Desde la organización del Festival se destaca el encomiable trabajo de la Concejalía de Cultural de Ayuntamiento de Los Silos y, en concreto, del Área de la Biblioteca Municipal.

En función del curso, los escolares participarán de las actividades programadas en la plaza de la Luz, el antiguo convento de San Sebastián o el salón de actos del centro de salud, entre otras ubicaciones. Las visitas se desarrollarán de 10:00 a 13:00 horas y en ellas participarán los narradores Marconio (México), Iñaki Carretero (País Vasco) y Mar González Novell (Barcelona); estos últimos, invitados habituales al Festival durante las últimas ediciones.

El director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, apunta que “tenemos que trabajar desde la excelencia para darle a los escolares que visiten Los Silos lo mejor que podamos, sin masificar estas actividades, por lo que no se trata de lograr cada año un récord de participación sin más motivo”.

Rodríguez Abad destaca también el “esfuerzo” que volverán a realizar los alumnos del CEO en Vallehermoso para acudir a Los Silos desde La Gomera. “Si ese esfuerzo se hace es porque el Festival está ofreciendo algo que vale la pena”, asegura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *