El Festival Internacional del Cuento distingue al profesor de Educación Secundaria por el proyecto Nuevas formas de contar historias en la era digital

La XXIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos ha bajado el telón este sábado, 8 de diciembre, con la entrega del II Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo, que reconoce la excelencia educativa en experiencias lectoras en Canarias. A partir de este año, el galardón toma su nombre en homenaje al desaparecido director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

El jurado, formado por Elvira Novell (Barcelona), César Sánchez (Cuenca) y Antonio Orlando Rodríguez (Miami), ha galardonado con el Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo a Ricardo Martín Velázquez Guzmán, por el proyecto Nuevas formas de contar historias en la era digital, desarrollado en el IES Güímar.

Además, se han otorgado dos accésits. Uno de ellos, a María Dolores Coello Medina, por Veinticuatro años paseando por los cuentos, del CEIP Maximiliano Gil Melián (Tacoronte). Y otro, a María Jesús García Cabrera y Ramón García Fernández por el proyecto ¡Cecilia, nos vemos en Los Silos!, llevado a cabo en el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta.

El premio consiste en una pequeña escultura diseñada por el ilustrador mexicano Luis San Vicente y realizada por el silense Víctor Méndez. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias entrega, por su parte, dos reconocimientos a los dos accésits. Además, todos los galardonas reciben un lote de libros de la editorial Diego Pun Ediciones.

Los premiados han recibido los reconocimientos de manos de Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento; Carmen Luz Baso, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Silos; Laura Estévez, representante de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias; Rebeca Rodríguez, secretaria del jurado y coordinadora de las V jornadas de Experiencias lectoras en el aula; y Mariale Martínez, viuda de Pedro Cerrillo.