Biblioteca del motero

Promovida por la subdelegación de Tenerife de la Asociación de Motoristas Ángeles Verdes, esta ruta solidaria tiene como objetivo inculcar el hábito de la lectura en los más jóvenes a través de la donación de libros infantiles. En esta iniciativa también colaboran el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, y los socios, amigos y simpatizantes de la Asociación.

El evento comenzará el viernes 8 de diciembre a las 10.00 horas, con la concentración en la gasolinera REPSOL de Alcampo La Laguna. Media hora después, la expedición pondrá rumbo a Los Silos, donde llegará aproximadamente a las 12.30 horas.

Una vez allí, en el patio del Convento, los moteros entregarán todos aquellos libros que hayan traído consigo para donarlos. Asimismo, aquellos que lo deseen, podrán hacer una dedicatoria en las contraportadas. El acto de donación irá acompañado por la narración de cuentos para moteros. Tras esto, y para finalizar la ruta, los participantes dispondrán de tiempo para tomar un aperitivo o lo que cada uno haya traído.

Ya el viernes 15 de diciembre se hará entrega de todos los libros recogidos, quedando de esta manera inaugurada la biblioteca del motor. Con esta iniciativa se pretende ayudar al desarrollo de la imaginación y mejora lingüística de los más jóvenes, aumentando su cultura y permitiendo que estos adquieran conocimientos sobre tolerancia, comprensión y empatía.