El Festival Internacional del Cuento de Los Silos continúa brindando a todos sus asistentes nuevas maneras de disfrutar de los cuentos y la narración oral. Así, esta tarde, mediante el Recital de literatura y música, cerca de cuarenta personas pudieron disfrutar de una hora de historias contadas acompañadas de las notas musicales de un clarinete.

De ello se encargaron Ernesto Rodríguez Abad, escritor y director del Festival que, con su voz, llevó a los presentes a través de numerosos lugares con cada una de sus narraciones; y Daniel Broncano, director de Música en Segura (Jaén), que, junto a sus dos clarinetes, se encargó de amenizar la velada durante y entre las intervenciones de Rodríguez Abad.

El lugar escogido fue La Cueva, un paraje incomparable. Accediendo a través de una casa vecinal, el escenario del recital se encontraba al aire libre, rodeado de piedra volcánica. «Un vergel volcánico», describió Broncano. Iluminado con velas, luces tenues y focos de colores, la cueva logró recrear un ambiente tranquilo donde los asistentes pudieron deleitarse con obras como Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, poemas extraídos de Sonetos del amor oscuro de García Lorca, y Desmayarse, atreverse, estar furioso de Lope de Vega.

Por otro lado, El elefante y la margarita de Emilio Lome y Ustedes y nosotros de Mario Benedetti fueron las obras narradas que más carcajadas despertaron entre el público gracias a la increíble, cómica y coordinada armonización de la voz de Ernesto y la música de Broncano, que se trató de un compendio de improvisaciones y piezas clásicas de Stravinski y de Bach, entro otros.