La última sesión de Balcones de cuento del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que tuvo lugar en la noche del sábado, congregó a casi trescientas personas a las puertas del ayuntamiento del pueblo. Pasadas las 21.30 horas, la Tuna de Medicina comenzó a entonar La Laguna y tras ella, todos los asistentes emprendieron la ruta que les llevó por las seis paradas que compondrían el paseo por los balcones del casco.

Inició la ronda de cuentos Benita Prieto (Brasil) en el balcón situado sobre la Casa del Cuento, y le siguió Héctor Ruiz Verde (Tenerife) en la Calle El Cantillo. Tras él, Federico Ramos (Tenerife) contó su cuento asomado en la Calle Canapé; y Andrés González Novoa (Tenerife), en la Calle Chica.

Ya en las cercanías de la plaza del pueblo, Mar González Novell (Barcelona) narró en la Calle del Olivo, y Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife), en el balcón del Salón de Plenos del consistorio silense.

Por su parte, la tuna cantó canciones tan conocidas en ese mundo como CompostelanaRondallaLas cintas de mi capa, entre otras, además de temas adaptados por los propios integrantes, como Canción-huayno combinada con Luz de amanecer.

Este acto, previo a la Ronda de Narradores que cerró de forma oficial la XXII edición del Festival, llenó las callejuelas del pueblo de música, animación, gente, y cómo no, cuentos.